Energia
Eurelectric pide una "estrategia de electrificación" para ganar la Década Eléctrica
Kristian Ruby , secretario general de Eurelectric, dijo:
"La electrificación es fundamental para una transición de energía limpia exitosa y bien coordinada. Necesitamos una estrategia de electrificación integral, que reduzca de manera eficaz y óptima las emisiones de los sectores que aún dependen de los combustibles fósiles: transporte, calefacción e industrias. Por lo tanto, pedimos a la Comisión que avance y elabore esta estrategia en el contexto de los debates sobre lo "Adecuado para los 55"".
La estrategia a la que recurrimos debería activar todas las piezas clave para la electrificación de la siguiente manera:
La década de 2020 es la Década Eléctrica, los diez años en los que la electricidad dará forma a nuevos ecosistemas intersectoriales para lograr la transición energética. Aprovecha el poder de las tecnologías modernas, neutras en carbono y electrificadas que también reflejan la creciente demanda de los clientes: movilidad eléctrica, bombas de calor eléctricas y energía renovable.
Escalar rápidamente las tecnologías eléctricas permitirá aprovechar todos sus beneficios, que incluyen: un futuro descarbonizado gracias a una mayor eficiencia del sistema; mejor coordinación entre clientes y proveedores; una economía más verde con millones de nuevos puestos de trabajo; aire más limpio y ahorro de 24.000 millones de euros en prestaciones sanitarias; una menor dependencia de las importaciones de petróleo y gas y un ahorro anual de 107.000 millones de euros.